Si las frases “quítate el cabello de tu cara la cara”, “Casi no se te ven los ojos por tu cabello” o “tan linda que te veías con tu cabello recogido” son algunas de las frases que más escuchaste de la boca de tu madre durante toda tu adolescencia, prepárate para volver a oírlas otra vez. El virgin hair es el peinado del otoño y no es más que el cabello largo, peinado hacia el rostro, y es el look de esta temporada.
Con este peinado lograrás una melena con un aire entre sensual e inocente, al más puro estilo de las hermanas Lisbon en Las vírgenes suicidas, que nos recuerda esa época de la vida en la que crecíamos pensando que ya éramos mayores y presumíamos de un poco de melancolía que va bien con la entrada del otoño. El virgin hair tiene su propio código y claves para que el resultado sea perfecto.
Puede ser de tu interés: Querido pelo largo: peinados en pocos minutos
Contentidos
Consigue el efecto virgin hair en tu melena de la siguiente manera
Siempre hacia la cara
Se trata de que el movimiento natural de tu melena sea hacia el rostro, no de que la utilices para esconderte, está es la clave de este peinado.
Cuanto más largo sea tu cabello se verá mejor
Si eres de las que constantemente corta su cabello, este año piénsalo dos veces antes de hacerlo. Para llevar el peinado virgin hair cuanto más largo tengas el cabello, mejor. De esta forma pesará más y tendrá una caída más bonita que te ayudará a darle el estilo que estamos buscando de una forma más natural. Recuerda que poca caída se traduce en bastante movimiento y (lo peor de todo) volumen, que es justo lo que no estamos buscando para este look.
Trabaja la textura
La textura es lo que le va a dar ese toque de adolescente al peinado. La clave para que sea perfecta reside en el equilibrio. No queremos mucho volumen, pero tampoco que nuestro cabello pierda toda la gracia así que, si tu cabello es muy fino, aplica un texturizador (puede ser en spray o en polvo), desde la altura del corte de la mandíbula hasta las puntas, pero sin utilizar mucho producto.
La raya siempre en medio
Esto te ayudará a que el cabello pueda distribuirse de manera uniforme, evitando la formación de volúmenes, que sí nos gustan en otros estilos pero que no tienen cabida en este peinado.
Se acepta la coleta
Si llega un momento en el que el cabello te molesta puedes recogértelo, pero siempre que sea en una coleta ligeramente despeinada, baja y sencilla.
Te recomendamos ver: Peinarte como Mariah Carey