Si estas cansada de lucir tu cabellera corta y quieres hacer crecer el cabello, o simplemente quieres hacer algo diferente con él, la cebolla morada o tradicional puede ayudarte, ya que es una hortaliza que posee diferentes nutrientes que ayudan a estimular el cuero cabelludo, haciendo que se creen nuevas hebras y las que ya están se fortalezcan, además es una planta que actúa como antibacterial que acaba con las bacterias que impiden que el cabello crezca.
Mira también: El estilo de cabello y peinado de Mila Kunis
Úsala en mascarillas para hacer crecer el cabello
Cortar una cebolla bien sea morada o blanca en pequeños trozos, colócalas en un envase y añádele aceite de almendras o en su defecto de coco, mezclar los ingredientes hasta que se haga una especie de crema que puedas aplicar en la raíz del cabello, masajear el cuero cabelludo durante 5 minutos y posteriormente dejar actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado el tiempo, lava el cabello con abundante agua evitando que queden residuos en él, y dejar que el cabello se seque naturalmente, preferiblemente sin aplicar calor ya que el calor evita que la mascarilla surta efecto.
Champú de cebolla para hacer crecer el cabello
Al igual que en la mascarilla se debe cortar la cebolla pero esta vez en trozos no tan pequeños y colocarlos en un recipiente, aparte debes compartir el champú que usualmente usas en 2 partes, posteriormente aplicar la mitad de la cebolla cortada, preferiblemente la cebolla debe ser similar al champú en cuanto a cantidad, tapar muy bien los recipiente y guardar en un lugar oscuro durante 15 o 30 días para que la cebolla suelte los nutrientes y se integren con el champú.
Después de los 15 o 30 días puedes usar el champú preferiblemente 2 veces por semana, es recomendable que entre semanas te laves el cabello con un champú común, es decir, sin cebolla, para que el cabello descanse un poco.
Recuerda: Cabe destacar que para que se puedan ver los resultados se debe usar el champú con constancia y perseverancia, luego de esto, comenzarás a ver los resultados, quedarás sorprendida con lo rápido que comenzará a crecer tu cabello, además estará más suave, manejable y fuerte.
Ahora prepárate a responder las miles de preguntas que te harán tus amigas, para saber cuál es el mágico producto que estas usando.
Te aconsejamos ver: Así son los recogidos con trenzas que nunca pasan de moda