Para que tu maquillaje permanezca intacto durante todo el día, el fijador de maquillaje es el producto ideal. Al igual que otros productos de belleza es importante usar el que más se adapte a tu tipo de piel y rutina. Los especialistas en maquillaje resaltan la importancia que tienen las pre-bases, pero estos aerosoles también ayudan a mantener todo en su sitio. Ahora que sabes esto te estarás preguntando ¿Qué fijador de maquillaje me conviene? Por suerte nos tienes a nosotros para brindarte la respuesta.
También puede ser de tu interés:
Todo sobre el sellador de maquillaje
Para escoger un fijador de maquillaje deberás tomar esto en cuenta:
Selecciona un aerosol que se adapte a tu tipo de piel. Por lo general este tipo de productos viene para todo tipo de piel, pero si eres de piel seca deberás tener cuidado con cuál eliges, pues en sus componentes se encuentra el alcohol, lo que podría resecar aún más tu piel. En este caso te recomendamos buscar uno con glicerina.
Toma en cuenta el clima. El maquillaje tiende a correrse con mayor rapidez durante los días húmedos y calurosos. Para esta ocasión, busca un aerosol que te refresque. Si por el contrario te encuentras en pleno invierno y el clima es muy frío, usa un fijador hidratante para proteger tu piel del aire seco.
Define el acabado que quieres. Según sean tus gustos elige el de tu preferencia. Estos fijadores podrán brindarte un acabado mate y sin brillo o una apariencia radiante y humectada. Recuerda tomar en cuenta esto a la hora de escoger.
No olvides proteger tu rostro en los días soleados. Aunque tu maquillaje luzca de maravilla también es importante el cuidado de tu piel. Si estarás expuesta al sol lo ideal es que busques un aerosol que te brinde Factor de Protección Solar (FPS). Aplícalo luego del maquillaje y durante el trascurso del día. Esto no sólo ayudará a que tu maquillaje dure por un largo tiempo sino que también estarás contribuyendo al cuidado de tu piel, evitando quemaduras solares.
Consejo para el cuidado de tu cutis: Al culminar tu día no dejes de limpiar tu rostro, es fundamental para quitar el maquillaje, las células viejas, la suciedad, las bacterias y el polvo. Mantener una buena higiene ayudará a que la piel se oxigene, debido que las obstrucciones que podrían tapar los poros son eliminadas.
artículo relacionado: