Otra vez, te traemos un tema de gran importancia, dentro de los básicos de tus cosméticos, el polvo para sellar tu maquillaje, es un producto que no debe faltar en tu estuche, aunque muchas veces nos brincamos este paso, pensando que no es necesario o que sencillamente no es de nuestro agrado este elemento en particular. El polvo tanto compacto como suelto es un paso significativo, a la hora de terminar de aplicar el maquillaje diario, por esta razón lo más ideal es que no falte en tu estuche de belleza. Si eres de ese grupo de mujeres decididas a no usar este producto, hoy en este artículo te mostraremos los beneficios de usar polvo para sellar tu maquillaje.
También puede interesarte:
Los Seis productos básicos del maquillaje que te harán impactar
Algunos de su Beneficios, conócelos
Desde la perspectiva más general podemos decir, que mejora el tono de tu rostro. Así que recomendamos aplicar polvo luego de haber aplicado la base, para lograr una buena fijación del maquillaje, por otra parte si tu rostro no tiene imperfecciones muy evidentes puedes matizar tu rostro solamente con el polvo, esto le dará un aspecto a tu piel más suave y equilibrarás su tono.
Otra de sus bondades, es contribuye a la duración del maquillaje. Los profesionales no prescinden en utilizar este producto, por el contrario, recomiendan colocarlo hasta en los labios antes de aplicar el labial, para que este dure por más tiempo. De la misma manera, aplicar sobre la sombra y el rubor una pequeña capa de polvo suelto para evitar que se corran rápidamente.
Aspectos A Tener En Cuenta Al Usar Polvo Para Sellar Tu Maquillaje
Absorbe la suciedad. El polvo al ser seco no contiene agentes hidratantes, lo que lo hace capaz de retener la humedad y el aceite, evitando así que entre en contacto con la piel de tu cutis. En consecuencia, gracias a este proceso es como se logra prevenir la aparición de acné y brillo en el rostro.
Por Otra parte, puedes darte retoques en cualquier momento. Gracias a su pequeño tamaño puedes llevarlo a cualquier parte y si necesitas un retoque, será tu mejor aliado, ya que te ayudará a unificar la tonalidad de tu rostro y eliminar rápidamente los brillos. Recuerda aplicarlos con pequeños toquecitos.
Puesto que todas queremos una larga duración del maquillaje. Los polvos matificantes no solo te aportarán ese efecto mate que a todas nos gusta, sino que también ayudarán a que tu maquillaje se fije mejor luego de su aplicación y por ende no necesites muchos retoques a lo largo del día.
Este artículo podría serte útil:
Conoce las clases de bases que tiene el maquillaje