Con el pasar del tiempo se van desarrollando nuevas técnicas de maquillaje, muchas de ellas han sido adaptadas a los tipos y tonos de piel, esto para obtener mejores resultados a la hora de maquillarte. Aunque parezca que sólo los profesionales pueden realizarlas por su complejidad, estamos aquí para decirte que no es así, por el contrario son técnicas fáciles que bien aplicadas dan resultados geniales. Pero antes de aprender alguna técnica es necesario que sepamos utilizar los productos que requerimos. En esta oportunidad aprenderás para que sirven los correctores de colores.
Y es que cada color de tu paleta de correctores para maquillaje tiene un uso diferente, unos se utilizan para ocultar ojeras, otro para los rojeces, otro para manchas, entre otros.
También puede ser de tu interés:
conoce como mejorar la aplicación de tu maquillaje usando fijador
Corrector de maquillaje color Verde:
Se emplea para ocultar rojeces o cualquier imperfección de esta tonalidad. Pueden ser granos inflamados, cicatrices picadas o alergias.
Corrector de maquillaje color Naranja:
Los correctores de este color se aplican sobre las manchas azuladas. Estas pueden ser ojeras muy marcadas, venas, hematomas, o también para zona del bozo si la tienes muy oscura.
Corrector de maquillaje color Rosa:
Ayuda a disimular las imperfecciones en tonos verdosos y amarillos, como venas brotadas o moretones.
Corrector de maquillaje color Azul:
Es ideal para corregir mancha o marcas en tonos estrictamente anaranjados. Debes ser muy cuidadosa a la hora de aplicarlo.
Corrector de maquillaje color Amarillo:
Neutraliza los tonos morados que puedan aparecer en tu piel. Es magnífico para cubrir las ojeras de este color.
Corrector de maquillaje color natural:
Este tipo de corrector es el más antiguo y el más utilizado. Este se aplica una vez el corrector de color bien difuminado se haya secado.
Consejos para el buen uso de los correctores de colores
Al utilizar algún corrector de maquillaje con color es importante lo difumines bien, pues al secarse aplicaremos otra capa sobre, esta vez utilizando el corrector de color de maquillaje para neutralizar los tonos no deseados en nuestra piel.
Los correctores de maquillaje de colores más utilizados son el verde. El amarillo, el natural y el rosa. Su presentación varia, pues viene en paletas, individuales y en cada tipo de corrector de maquillaje.
Si no conoces los tipos de correctores de maquillaje te invitamos a que veas Tipos de correctores de maquillaje.
artículo relacionado: