La idea del maquillaje sin maquillaje “no-make-up” es una de las paradojas de la belleza, que sin duda alguna ha sido la protagonista de este año entrante. Maquillarse sin que se note el maquillaje para muchos podría carecer de sentido sin embargo para otros podría ser un gran reto. Además de resaltar la belleza natural del rostro, no se necesitan muchos productos para lucir el estilo de maquillaje; Una tendencia perfecta para eventos informales, la solución ideal para quienes prefieren un maquillaje natural y libre de artificios.
También puede interesarte:
mirian giovanelli totalmente sin maquillaje
Orígenes del “no-make-up”
Durante los desfiles de Otoño-Invierno 2014, las modelos mostraban un rostro con piel natural y luminosa, como si no llevasen maquillaje; este año ha cobrado mucha más fuerza, llenando las pasarelas de primavera de rostros naturales con rasgos bien definidos y piel libre de imperfecciones. Es evidente que es una tendencia que surge como respuesta a los maquillajes sobre cargados que venían predominando en temporadas anteriores. Actualmente la forma de ver la vida se extiende al maquillaje, que a su vez apuesta por pieles con un efecto desnudo
Consejos para un excelente “no-make-up”
Ahora bien, si estas cansada de perder el tiempo viendo tutoriales sobre como tener el look perfecto, esta tendencia es para ti. Esta temporada predomina lo “Fresco y Natural”. El mundo de la belleza no ha tenido más remedio que rendirse ante el encanto de las pieles desnudas. De acuerdo con los profesionales de la belleza, cuando la piel irradia luz con el más ligero toque de sol, pensamos en juventud sin importar la edad, este es el efecto que se quiere lograr con este maquillaje.
Además del maquillaje, se requieren cuidados diarios ya que el “No-Makeup” busca resaltar la naturalidad del rostro, es por ello que se recomienda una hidratación profunda por las mañanas y por las noches. Así mismo utilizar base de maquillaje para unificar el tono de la piel con un acabado natural; por último el iluminador es todo lo que necesitas para aportar un extra de brillo al rostro, logrando un efecto jugoso que resulta imprescindible en este look. Realmente es una tendencia que no pasa desapercibida, con la cual sentirás tu piel más ligera, natural y luminosa.
artículo relacionado: