Mascarilla para el cabello seco

Vota esta famosa!

Los cambios climáticos, el calor, las planchas, tintes, decolorantes y la falta de cuidado del cuero cabelludo puede traer como resultado un cabello seco, áspero, sin brillo y deshidratado, además si elegimos un champú que nos sea el adecuado para nuestro tipo de cabello puede hacer que el cuero cabelludo deje de generar grasa natural.

El cabello si no se cuida debidamente puede tornarse seco, las puntas suelen abrirse, dándole una apariencia para nada saludable y bonita, para ello es recomendable usar acondicionadores, cremas para peinar, espumas y otros productos que si no son los adecuados pueden terminar de dañar aun más el cabello.

Te recomendamos visitar Kim Kardashian los trucos de sus peinados
mascarilla para cabello seco

 ¿Cuál es la mejor solución para el cabello seco?

Las Mascarillas con productos naturales sin duda alguna son la mejor solución si sabemos que ingredientes combinar, a continuación una receta con los mejores ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y evitar la sequedad.
aceite de almendras dulces

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de coco o en su defecto aceite de almendras.

1 aguacate maduro. El aguacate además de tener nutrientes que ayudan a hidratar el cabello y hacer que crezca fuerte es un estimulante para que el cabello crezca rápidamente y a reparar las fibras capilares.

1 cucharada de vinagre. (El vinagre posee componentes que ayudan a reparar el cabello además de darle brillo y suavidad)

Como preparar y aplicar la mascarilla

mascarilla para cabello seco
Triturar el aguacate en un molde mediano hasta que no se sientan trozos, es decir hasta que se vuelva una crema, añadir  el aceite de coco o almendras y seguir batiendo constantemente, por ultimo añadir la cucharada de vinagre y mezclar hasta que todos los ingredientes se compacten, dejar reposar por 2 minutos.

Aplicar la mezcla en el cabello seco desde las puntas hasta las raíces, prestando suma atención a las puntas que son las que suelen maltratarse más, envolver el cabello en aluminio para que conserve el calor haciendo que absorba aun mas los nutrientes de la mezcla, dejar actuar por 30 o 40 minutos (mientras mas tiempo se deje la mezcla en el cabello, el efecto será mas profundo), luego lavar el cabello como se hace usualmente, con abundante agua para retirar todos los residuos.

Dejar secar el cabello naturalmente sin aplicar calor, esta mascarilla se puede realizar 2 o 3 veces por semana para lograr que el efecto sea duradero, si sigues las instrucciones al pie de la letra tu cabello en un par de meses comenzara a presentar cambios favorables.

Luego de aplicar una mascarilla te podría interesar Mireia Lalaguna y su estilo al peinarse

Artículos relacionados