Una cosa que aqueja a gran cantidad de personas, son los puntos negros en el rostro, acné o barros son una constante molestia. En primer lugar diremos que los puntos negros son la obstrucción de los poros de la piel, los cuales se muestran principalmente en la cara y también acumulándose en la nariz, así los poros abiertos se obstruyen generando la acumulación de melanina y suciedad, debido a esto adquieren el tono oscuro que los identifica.
Algo que podría interesarte:
Madison Beer trucos de maquillaje
Contentidos
Que causa los puntos negros y como se previenen
Hay muchos factores que contribuyen a la aparición de puntos negros, como por ejemplo el polvo compacto, maquillaje excesivo y el mal lavado de rostro, no obstante también existen muchas formas de prevenir los puntos negros del rostro, siguiendo una rutina básica de higiene, puede ser natural o con productos de limpieza para la piel, se debe tener en cuenta que la alimentación, la raza, las hormonas y el estilo de vida también tienen mucho que ver con la aparición de estos.
Cómo usar un extractor de puntos negros
Podemos decir que así como existen métodos naturales para eliminar estas impurezas, también existen extractores de puntos negros; esta es una herramienta muy precisa y eficaz que está presente actualmente en el cuidado de la piel, sirve para evitar maltratos en el rostro y contribuir al cuidado de la piel, para esto se debe estar preparada para ejecutar la extracción de puntos negros de la siguiente manera.
En primer lugar examina tu rostro para que no haya ningún tipo de infección en los puntos negros o alrededor, lava la cara con productos anti-bacteriales secándola con cuidado, desinfecta el extractor con alcohol, acerca tu cara a un baño de vapor por 5 minutos, esto hará que los poros de tu piel se abran y sea más fácil la extracción, Con cuidado extrae todo el punto negro hasta asegurar que ya no quede nada en los poros Finalmente limpia con productos anti-bacteriales tu cara y déjala desinfectada.
Métodos alternativos
Como hemos dicho anteriormente, es muy importante el cuidado facial, no solo para prevenir manchas o acné, sino también esto ayuda a prevenir un envejecimiento progresivo. Los remedios naturales son los mejores para la limpieza, pero debemos tomar en cuenta que el principal método es una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y retirar el maquillaje completo por las noches, usa tónico mínimo dos veces por semana, este producto da una limpieza más profunda y tiene más seguridad de retirar impurezas que hayan quedado.
Articulo relacionado: