El contorno se ha convertido en una técnica del maquillaje bastante popular, para diferentes clases de rostro, en principio es un truco de maquillaje que ayuda a definir de manera más estética los rasgos naturales del rostro, realza los puntos de luz y sombra para lograr crear la ilusión de un rostro más perfilado o mejor contorneado.
Ahora bien, existen diferentes tipos de contornos que se pueden adaptar a todo tipo de rostro, favoreciendo de forma significativa la apariencia, ayudando a dar una imagen fresca, hermosa y estilizada.
Productos para un buen contorno,según las clases de rostro
Los productos claves para un buen contorno son dos correctores de diferente tonalidad y rubor, el contorno será la base de tu maquillaje, en otras palabras, esto definirá la forma y marcará la apariencia de tu rostro, es necesario un corrector de tono claro para dar luz y brillo en las áreas que se deben resaltar y un corrector oscuro para dar volumen y sombras, esto otorgará dimensión al rostro, finalmente se dará color y vitalidad usando el rubor.
También puede interesarte:
Como aplicar tu base para un maquillaje de impacto
Clases de rostros
Alargado: este tipo de rostro se identifica por ser más largos que anchos, destacan por poseer una amplia frente, mejillas altas y barbillas bastantes marcadas, además esta clase de rostro suelen dar una apariencia delgada y sus pómulos destacan naturalmente.
Redondo: su característica principal es que tanto la frente como la barbilla tienen dimensiones similares, así que también se definen por tener bastante redondeados los contornos del rostro, en otras palabras, no muestran ángulos y casi ningún relieve, esta clase de rostro suele dar un aspecto relleno.
Contorno de cada clase de rostro
Rostro alargado: Este procedimiento se realiza, con el corrector claro, lo aplicamos en la zona central del rostro, bajo los ojos, en los pómulos, a los lados de la nariz y en las partes más oscuras, difuminando bien usando una brocha, eso le dará luz al rostro. por otro lado, haciendo uso del tono oscuro, marcaremos la parte superior de la frente y la barbilla, esto hará que el rostro se vea menos alargado, marcamos el hueso del pómulo, lo que ayudará a definir las mejillas, difuminamos todo con una brocha, y finalmente agregaremos rubor en las mejillas.
Contorno de rostro redondo: En principio iniciaremos, con el corrector más claro, iluminando con él la zona central, esta abarca las ojeras, los pómulos y los lados de la nariz, también lo aplicaremos en la frente y sobre el tabique, en la barbilla y las zonas oscuras, esto hará que queden listos los puntos de luz. Luego con el tono oscuro definiremos el hueso del pómulo alzándolo por la frente y delinearemos la mandíbula, así le daremos al rostro una apariencia menos redonda, se difumina todo con brocha y se aplica rubor para finalizar.
contenido relacionado:
Aprende a aplicar contorno a tu rostro de forma simple