Según los tipos de rostro, el contorno es una técnica de maquillaje que se encuentra muy de moda, realzando los puntos de luz y sombras que se encuentran en nuestra cara, con la aplicación de distintos productos, ayudan a resaltar las facciones naturales del rostro, por lo que sea un rostro triangular o un rostro redondo, el contorno actúa como base para conseguir un maquillaje perfecto, mediante la técnica del contorno lograrás obtener una apariencia más estilizada y hermosa.
Contentidos
Productos para el contorno según los tipos de rostro
No hacen falta más que 3 productos para un contorno visiblemente bello, si bien se pueden usar muchos productos para crear un maquillaje perfecto, lo ideal es que el contorno realce las facciones naturales del rosto, por lo tanto solo serán necesarias dos tonalidades de base o corrector, una clara para otorgar luminosidad y otra oscura para dar sombra y volumen, además usaremos rubor, del tono que mejor se adapte a tu piel para dar color al rostro.
esta información puede ser de tu interés:
como aplicar contorno a tu rostro de forma simple
Tipos de rostro
Ovalado: podemos decir que esta es la clase idónea de rostro, posee una armonía total es sus facciones de forma natural, esta clase de rostros no requieren de una gran cantidad de trabajo ya que sus atributos suelen destacarse visiblemente de forma natural, sin embargo se puede aplicar contorno para mejorar y dar una apariencia más estética a las facciones.
Triangular: esta clase de rostro se identifica por poseer una frente estrecha, los pómulos cuentan con muy poco volumen y el área de la barbilla suele ser ancha y acabar de forma puntiaguda, cuando si aplica el contorno a esta clase de rostro se busca dar una apariencia más uniforme.
Como aplicar el contorno a cada tipo de rostro
Contorno de rostro ovalado: comenzamos con el tono más claro de correctos, aplicamos en la zona de las ojeras, encima de los pómulos, a los lados de las fosas nasales, sobre la barbilla, en la nariz y debajo de las cejas, esto define los puntos de luz, difumina usando una brocha. Usando el tono más oscuro marcaremos bajo el hueso del pómulo, esto hará que resalten las mejillas y la mandíbula se resaltara marcando la línea que forma el maxilar, de igual forma difumina todo con ayuda de una brocha y damos por finalizado el contorno.
Contorno de rostro triangular: iniciamos iluminando las ojeras, sobre los pómulos, en las zonas oscuras, para finalmente iluminar la nariz y la frente, esparciendo el maquillaje con una brocha. Usando el corrector oscuro disimularemos el tamaño de la barbilla y a su vez definiremos y realzaremos las mejillas y los pómulos, para finalizar aplicamos un poco de rubor sobre los pómulos para dar color al rostro y queda listo.
.
artículo relacionado:
como aplicar tu base para un maquillaje de impacto