En este artículo vamos a tratar, quizás el tema más importante acerca del maquillaje, y primero que nada la salud de tu cutis, mostrándote una rutina de belleza para el cuidado de tu piel, ya que lo primero para lograr un maquillaje perfecto es tener una piel sana libre de impurezas y que nos ayude a atenuar el paso del tiempo y los efectos del envejecimiento prematuro en nuestro rostro.
Contentidos
Porqué Debemos Cuidar La Piel Y En Especial Nuestro Cutis o Rostro.
La piel es la cobertura que recubre todo el cuerpo y es nuestro medio de contacto externo. Podemos tener una avejentamiento de la piel que se produce como resultado del paso del tiempo. También existen factores externos que causan este fenómeno como pueden ser: los rayos solares, polución, mala nutrición, stress, contaminación ambiental entre otros.
Debemos tomar en cuenta que nuestro rostro, es nuestra tarjeta de presentación, y es indispensable conocer cómo podemos cuidarlo y usar las mejores rutinas de belleza para lucir siempre frescas y radiantes.
también te puede interesar:
como aplicar tu base para un maquillaje de impacto
Los tres pasos claves para una piel resplandeciente
Estos tres pasos claves o básicos, constan de lo siguiente:
-
- Limpieza: La piel necesita oxigenarse, por lo que debes tener los poros limpios, Antes de aplicar cualquier crema, el cutis necesita estar puro y tonificado, en un estado ideal para adsorber el cosmético tratante.
-
- Tonificación: Es necesaria, para revitalizar y tonificar la piel, además esto aporta firmeza a piel de tu rostro.
-
- Hidratación: Así como el cuerpo, la piel necesita la suficiente cantidad de agua, para mantener su belleza y juventud.
Cuales Productos debes utilizar para lograr resultados.
En la actualidad existen muchas marcas que nos ofrecen una gran cantidad de opciones para lograr una rutina de belleza en óptimas condiciones, te mencionamos los básicos que deberías tener en tu stop de belleza.
1.-Limpiadoras: utiliza cualquier limpiadora, que esté formulada para tu tipo de piel, y que de preferencia contenga elementos hipoalargénicos para evitar irritación si tienes una piel sensible y que te ayuden a lograr una limpieza profunda.
2.-Tónicos: Los tónicos deben causar estabilidad, que nos de esa sensación de firmeza, existen muchas marcas en el mercado que te pueden ofrecer calidad.
3.-Hidratantes: En este caso, asegúrate de usar un producto que ayude a mantener la humedad de tu piel, eso hará que el daño causado por edad o los factores externos, se vaya restaurando con su uso cotidiano.
Finalmente toma mucha agua, haz ejercicio y mantén una alimentación sana, ya que es el verdadero principio para mantener una piel sana y radiante.
artículo relacionado: