A medida que la tecnología avanza podemos observar que los productos cosméticos del mercado se van adaptando cada vez más a nuestras necesidades, dándonos así mejores resultados, tanto para un mejor acabado como para el cuidado personal. En este caso, el rubor es uno de estos cosméticos. Por esta razón, te ayudaremos a saber que elegir el tipo de rubor, según tu piel para que puedas obtener ese equilibrio y naturalidad que buscamos a través del maquillaje.
Tipos de Rubores
Hoy en día podemos encontrar gran variedad de rubores en el mercado con distintas tonalidades, texturas y formas. Entre estos podemos encontrar:
Rubor en Polvo
Este tipo de rubor funciona muy bien en cualquier tipo de piel, principalmente en aquellas mujeres de piel grasa. Además, este tipo es el más común de usar debido su fácil uso y disponibilidad. Para su aplicación debes sonreír y con la ayuda de una brocha para rubores aplicadlo sobre los pómulos a través de pequeños deslizamientos, de acuerdo sea tu tipo de rostro para obtener un resultado más natural y favorecedor.
También puede ser de tu interés:
Usa el rubor de acuerdo al tono de tu piel
Rubor en crema
A través de este tipo de rubor podremos obtener un resultado en nuestra piel de brillo luminoso. Es recomendable para mujeres de piel madura o seca, pero no para aquellas con poros grandes o de piel grasa. Se aplica ya sea con los dedos o con una esponja suave dando golpecitos en el área de aplicación según tu forma de rostro y difuminando muy bien el trazo.
Rubor Líquido
El rubor líquido funciona manchando temporalmente la piel para darle un color natural y larga duración. Por lo general es aprueba de agua. Al igual que el rubor en polvo, funciona para cualquier tipo de piel. Su aplicación es un poco complicada, ya que al hacerlo debes difuminarlo rápidamente antes que la piel lo absorba.
Rubor en Gel
Con este tipo de rubor conseguirás un aspecto en tu piel muy natural. Se obtiene un mejor acabado en las pieles normal a grasa donde estos duran más, además encontrarás muchos libres de aceite, incluso resistentes al agua. Gracias a que se secan rápidamente puede resultar una tarea difícil aplicarlos en pieles secas. Su aplicación puede hacerse con los dedos o con una esponja especial para maquillaje.
artículo relacionado:
cinco maneras de aplicar el rubor segun la forma de tu rostro