Primero que nada comenzaremos mostrarte, como aplicar la base para un maquillaje profesional. La función principal de usar una base en el rostro es unificar el tono de la piel, corregir las imperfecciones, disminuir las ojeras y líneas de expresión para darle al rostro una apariencia natural y juvenil.
Contentidos
Consejos Previos a la Aplicación de tu Base
Debes tener a mano, todas las herramientas que necesites para lograr los resultados deseados, además de tener la base de tu preferencia, es importante que tengas las brochas adecuadas para la aplicación y perfecta difuminación; antes de la aplicación de cualquier producto de maquillaje en tu rostro toma en cuenta haber realizado previamente una limpieza, tonificación e hidratación, esto ayudará preparar tu piel para una completa absorción de los productos y te dará la apariencia limpia y saludable que buscamos.
quizás pueda interesarte:
Aprende a seleccionar tu base para maquillaje
Aplica tu Base para un Maquillaje Profesional de Impacto
Una vez que te asegures de haber seguido los pasos descritos, prosigue con la aplicación del producto, colocando una pequeña cantidad que vaya con tu tipo y tono de piel, en una paleta para mezclar texturas, o en la parte superior de tu puño, y con un pincel o brocha especial para la aplicación de texturas cremosas, comienza a sobreponer una cantidad generosa por todo tu rostro comenzando por la frente, tabique nasal, pómulos, mejillas, mentón y no olvides colocar en tu arco de cupido que es la parte superior de tus labios entre la nariz y la boca. Una vez cubiertas de producto las zonas a unificar, esparce con una esponja seca, todo la base hasta tener un cubrimiento completo y uniforme, fíjate bien de cubrir todas las imperfecciones y de que no quede acartonada ni grumosa, sino que tengas una apariencia natural y fresca.
El uso del Corrector y el Sellado de nuestra Base.
Es necesario tomar como parte de la aplicación de una base, el corrector no solo cubre las ojeras que podamos tener, sino todas aquellas imperfecciones que la base por sí sola no puede cubrir, este producto viene a potenciar y afinar el resultado de nuestra base, ya que nos brinda una cobertura más profunda e intensa en donde lo necesitamos.
De acuerdo a la marca y modelo puedes usarlo con o sin pincel ya que incluso algunas presentaciones vienen en barra, facilitando su aplicación, lo que si no debe faltarte es tu esponja para acentuar de forma perfecta. Y finalmente sella tu base con un polvo ya sea suelto o compacto, de igual manera escoge el tono que vaya mejor a tu piel, y para ello debes usar una brocha grande, tomando una pequeña cantidad y haciendo movimientos circulares en tu rostro. Y listo quedarás con una apariencia genial como toda una diva del espectáculo.
artículos relacionados:
como aplicar tu base para un maquillaje de impacto