La tendencia de cabello en tonos de colores brillantes ha llegado para quedarse, ya que actualmente se ha perdido el miedo a los colores llamativos. Los clásicos rubios y castaños han quedado atrás para así lucir tonos rosas, verdes, azules y lilas. Para lograr estos tonos es necesario tener el cabello previamente decolorado. Pero tranquila estás en el lugar correcto y en este artículo te enseñaremos los consejos que debes tomar en cuenta para atreverte a lucir un tono rosa en tu cabello.
También puede ser de tu interés: Aprende a realizar los peinados de Mireia Belmonte
Contentidos
Consejos para lucir un tono rosa en tu cabello
Pide consejos a los profesionales de tu confianza
Tu estilista te ayudará a encontrar los colores y productos adecuados para hacer brillar tu cabello rosa, ya que ellos te conocen a ti, conocen tu cabello y saben que productos necesitarás para el cuidado del mismo. Además podrá mostrarte ideas y distintos estilos de cómo llevar un tono rosa.
Haz una prueba con tintes de tono rosa temporales
En el mercado podrás encontrar tintes temporales que te ayudarán a ver qué tal te queda el tono, deben ser de la clase que se enjuaga después de un par de lavados, para así asegurarse de encontrar el color adecuado antes de hacerlo permanente.
Aplica el decolorante sobre tu cabello
Una vez estés segura que tono rosa quieres aplicarte puedes comenzar a hacer el proceso de teñido. Comienza decolorando tu cabello utilizando un tonificador púrpura para tornarlo. Esto le dará un color rosa más vibrante. Al pasar 30 minutos enjuaga tu cabello y secalo.
Prepárate para aplicar el tinte rosa
Teñir el cabello es un asunto un poco complicado, por lo que debes tomar algunas precauciones, tales como:
- Aplica vaselina alrededor de la línea del cabello, las orejas y alrededor de tu cuello para evitar la coloración de tu piel.
- Envuelve los hombros con una toalla vieja.
- Usa guantes de látex.
- Rocía las puntas de tu cabello con agua, esto ayudará a que el color continúe más uniformemente desde la raíz hasta las puntas.
- Divide tu cabello en secciones. Parte el cabello en el centro. Asegura cada sección, y aplica el color una sección a la vez. Y así evitarás dejar cualquier parte sin color.
Finalmente ha llegado la hora del cambio, aplica el tinte rosa
Aplica el color de la raíz a la punta, da masajes en el cabello con las manos enguantadas. Siguiendo las instrucciones, deja el colorante el tiempo necesario. Utiliza agua fría, enjuaga el cabello hasta que el agua salga clara.
¡Y listo tendrás tu cabello en un tono rosa radiante!
Te invitamos a visitar: Esta noche lucirás guapa con estos peinados de fiesta