La noche es el momento ideal para ser más atrevida si de apariencias hablamos, ya que podemos incorporar en nuestro maquillaje nocturno brillos, colores más intensos, pestañas postizas o tonalidades de labiales oscuras, entre otras cosas que de día serían cargadas y hasta excesivas.
Para un buen maquillaje de noche lo primero que debemos hacer, es preparar la piel mediante una limpieza facial y una crema hidratante.
Te invitamos a visitar Maria Valverde los consejos de maquillaje
Contentidos
Pasos para un maquillaje nocturno
Comenzamos ocultando las imperfecciones
Taparemos las imperfecciones de la piel con un buen corrector, tomando en cuenta la zona de las ojeras para evitar que se vean esas sombras, que no son favorables. Es recomendable que usemos un corrector de un tono más claro que el tono de nuestra piel para así taparlas por completo y además aportar luz a la mirada.
Seguidamente aplicamos la base
Para terminar de perfeccionar el aspecto de la piel, elegiremos una base de maquillaje con la cobertura y textura más apropiada para el tipo de piel y la aplicaremos de manera uniforme por todo el rostro para unificar el tono.
Enfocamos los rasgos más favorecedores en este caso serán los ojos
La clave para lucir un buen maquillaje nocturno es potenciar los rasgos más hermosos del rostro, por ejemplo, resaltar los ojos. Actualmente para lucir un buen maquillaje de noche la tendencia se centra en los ojos ahumados, ya que es una técnica que combina bien con cualquier estilo de ropa. Para esta técnica se ha vuelto un clásico usar los ojos en tonos negros pero también podemos usar colores más brillantes como el azul, dorado o plata.
Después de maquillar nuestros ojos, usaremos un rizador para alargar las pestañas, darle forma y volumen, seguidamente aplicaremos una capa de rímel de larga duración. Un truco para obtener unas pestañas perfectas y con apariencia natural, es ir rotando el cepillo de la máscara para así evitar los grumos y que queden pegadas, así luciremos unas pestañas espectaculares.
Finalmente aplicamos el labial
Dependiendo el maquillaje de los ojos, aplicaremos el labial, si es muy marcado es recomendable no abusar de la pintura en los labios, utilizaremos una barra de labios de larga duración en tonos rosados, tonos suaves, y podríamos usar un poco de rubor en nuestras mejillas, pero si por el contrario no están tan marcado podríamos usar tonalidades más oscuras, un rojo, un vinotinto, entre otros.
Puede ser de tu interés Katheryn Winnick todos los trucos de maquillaje