Aplica Contorno a tu Rostro de Forma Simple  

Vota esta famosa!

El contorno es algo que puede mejorar el maquillaje en gran medida, el saber contornear tu rostro, es una práctica que se utiliza para definir, esculpir y mejorar las facciones naturales del rostro, por lo que al realizarse  de forma correcta se puede crear la ilusión de un rostro más esbelto, una nariz más recta y unos pronunciados pómulos, dependiendo de la forma de tu cara y de tus rasgos faciales, determinaras que lados de tu rostro mejorará el contorno. De manera que te brindaremos consejos prácticos para que logres dominar la técnica de contornear el rostro y puedas esculpir tu imagen a tu gusto.
contorno definicion

Implementos para lograr el contorno tu rostro

Resulta más sencillo de lo que parece, necesitaras algunos productos clave para lograr un buen contorno, mate bronceador o corrector, brocha de cabeza cónica, cepillo para mezclar sombras y finalmente un cepillo facial.  Por esto escoger la tonalidad adecuada es algo importante para lograr un buen contorno, debes buscar los tonos más parecidos al color natural de tu piel; evita las tonalidades demasiado brillantes o tonos antinaturales como el rojo. La textura del contorno también es un factor determinante para la apariencia, esa se consigue dependiendo del tipo de producto del contorno, es decir puede ser en polvo o en crema, y por consiguiente esta se escogerá más fácilmente dependiendo de tu tipo de piel.
colores de contorno de crema de maquillaje.

esta información puede ser de tu interés:

Aprende a seleccionar tu base para maquillaje

Aplicación De Las Texturas En Sombra Y Rubor Del Contorno

     Lo primero que se debe hacer para crear un buen contorno es aplicar una capa uniforme de base y corrector, eso dejará la piel con un acabado terso y parejo, después de esto se comenzarán a definir los pómulos, a intensificar las sombras que se forman naturalmente debajo de ellos de manera que esto ayudará a resaltar, aplica la sombra en movimientos circulares en la zona de la mejilla, la idea es volver un poco más intensa la sombra natural y mejorar la figura del rostro.

Hacer una “C”

Necesitas aplicar los productos que usas para el contorno siguiendo la línea del cabello, centrándose en la profundidad que forman los pómulos, veras que se forma una letra “C” la cual difuminarás por consiguiente en dirección a los pómulos.

Línea que define la mandíbula

     Trabajar esta parte creará la ilusión de que la barbilla luce más esbelta, por lo tanto siguiendo el contorno que se forma desde debajo de la oreja hasta la punta de la barbilla aplica los productos de contorno, esto hará a lucir su rostro de forma más angulada.

Forma de la nariz

Siguiendo el mismo orden de ideas, Esto es algo que requiere mucha delicadeza ya que si se sobrecarga de maquillaje será muy evidente, por consiguiente se deben oscurecer los lados del tabique dejando una línea de luz en el centro, también se puede oscurecer la punta para dar la apariencia de una nariz pequeña.
contorno de rostro.

también puede ayudarte:

Como aplicar tu base para un maquillaje de impacto

 

 

Artículos relacionados