A diario escuchamos diferentes cosas y productos como champús, acondicionador, cremas para peinar, entre otros, que posiblemente pueden ayudar a nuestro cabello a estar sano, brillante, sedoso y listo para impactar, pero debemos tener sumo cuidado a la hora de aplicar cualquier producto en nuestro cabello ya que pueden ocurrir diferentes cosas que pueden alterar la salud del mismo.
Cuando exponemos a nuestro cabello al constante calor las puntas comienzan a abrirse, el cabello comienza a caerse y lo que generalmente se recomienda es cortar el cabello para quitar las impurezas además de recomendar hidratarlo, pero si no queremos cortar nuestro cabello el acondicionador para el cabello puede ser una excelente solución.
Este artículo también puede interesarte 4 Peinados para pelo corto que te harán lucir espectacular
El champú normalmente elimina la grasa que crea nuestro cuero cabelludo naturalmente, impidiendo que este obtenga los nutrientes necesarios para mantenerlo sano, es allí donde entra en juego el acondicionador de cabello, ya que a diferencia del champú este ayuda a que el cabello segregue grasa y nutrientes.
Contentidos
¿Qué efecto tiene el acondicionador para el cabello?
Además de actuar como un principal factor hidratante, nos ayuda a darle brillo y suavidad a nuestro cabello, aparte de evitar que nuestro cabello se vuelva seco y áspero, Cuando no usamos acondicionador en el cabello, al intentar desenredar el cabello se debilita porque suele quedar seco y rasposo luego del champo.
El acondicionador no solo ayuda a desenredar el cabello, sino que también es un producto que actúa de manera profunda y repara los daños que nuestro cabello sufre bien sea por el sol, el calor de planchas, secadores, tintes, decolorantes y los químicos de otros productos, protegiendo la fibra capilar desde el interior y hasta el exterior y dándole fuerza.
¿Cómo debo aplicar el acondicionador para el cabello?
Aplica el acondicionador desde un poco mas debajo de la raíz hacia las punta con suaves movimientos y evitando frotar el cabello para no abrir las puntas, si aplicamos el acondicionador desde la raíz podemos hacer que el cabello se vea un tanto grasoso.
Es necesario que luego de usar el acondicionador el cabello se lave con abundante agua preferiblemente fría, ya que el agua caliente ocasiona que el cabello se debilite y pierda la fuerza.
Consejo para usar el acondicionador para el cabello
Generalmente el acondicionador para el cabello se usa luego del champú pero se ha demostrado que si aplicamos un poco de acondicionador en el cabello seco unos 15 minutos antes de lavar el cabello como usualmente lo hacemos, suele hacer que el cabello absorba todos los nutrientes con mayor precisión y facilidad.
Si quieres un cabello suave usa acondicionador sin duda alguna es la mejor solución.
Te recomendamos visitar 60 segundos: Peinados fáciles para pelo corto