El cabello encrespado es uno de los grandes problemas que terminan arruinando cualquier look o intento de peinado. En ocasiones, tenemos cabellos difíciles de domar, resecos que nos cuesta peinar y muchas veces incluso, sólo con cepillarlo, se parte y se muestra enmarañado y quebradizo. El resultado es un cabello, sin fuerza, sin vida y con una apariencia apagada y deshidratada. A todas nos ha pasado esto alguna vez en nuestro cabello. Pero tranquila, todo esto tiene solución y hoy te enseñaremos.
Razones como el viento, las temperaturas extremas, el exceso de sol, dañan nuestro cabello mostrando una apariencia castigada, en otras ocasiones puede ser por genética, porque nuestro cabello es muy fino o con una forma difícil de manejar. Cuando el ambiente o el clima son muy húmedos, esto también favorece al encrespamiento del cabello.
También te gustaría ver: Los mejores peinados de Maria Adelaida Puerta
Contentidos
Te mostramos 5 cosas que hacen que tengas el cabello encrespado
Lavas tu cabello todos los días
El lavado diario reseca mucho el cabello. Cuándo lo hagas usa un champú en seco (aplícalo a cierta distancia en raíces y flequillo, dejar actuar 2 minutos y cepilla el cabello para eliminar el residuo).
Y si no puedes evitar lavarlo a diario. Enjabona solo una vez para no eliminar la hidratación natural del cuero cabelludo y las cutículas.
Si utilizas champú anti grasa, ten cuidado
Es fácil pensar que pueden ser la solución para eliminar el exceso de grasa del cabello, pero podemos conseguir el efecto contrario, es decir, un cabello seco que se encrespará con facilidad. Es muy importante el champú que utilices para evitar que tu cabello se descontrole.
La solución al cabello graso, puede ser cambiar el champú antigrasa con otro de uso frecuente, también optar por ampollas que se aplican tras el lavado en el cuero cabelludo, pero a diferencia del champú, no lo resecan.
Al secar tu cabello lo frotas con la toalla
La mayoría de las mujeres, cuándo tenemos la toalla puesta sobre la cabeza tendemos a frotarla contra el cabello húmedo para acelerar el secado. Es un gran error, debido a que estaremos cargando el cabello de electricidad y propiciaremos el encrespado.
Te secas el cabello con el secador a distancia
El calor del secador puede resecarte y deshidratar mucho tu melena. Se recomienda mantenerlo a 20 centímetros de distancia de tu cabello y regularlo a una temperatura media.
Te recomendamos ver: Maria Barranco los mejores peinados